Del 19 de febrero al 1 de marzo, podréis disfrutar de la exposición «El tiempo de un bodegón», una exposición colectiva del alumnado de 2º de fotografía que permanecerá en la Sala de Exposiciones Mateo Inurria.
Manjares de la mirada. Historias que no se escuchan, sino que se ven, se sienten, se tocan. Los objetos de un bodegón componen fábulas inmortalizadas que justamente hablan de su inminente desaparición. Relatos de nostalgia, belleza, infancia, traumas, muerte, rutina, legado, nuevas vidas, corazones diseccionados y en definitiva, cuentos del ser humano, de su vida, su muerte y sus pasiones.
El bodegón, en inglés “still life», vida quieta, muestra nuestra vacuidad de la misma manera que una fotografía; taxidermia de segundos libres en un intento de frenarlos. Todo para recordar el vacío de lo físico dentro de la trascendencia del tiempo, que mira con desprecio todo lo que va a marchitar. En ambos casos capturamos la cáscara para intentar ver el fruto, porque de nada nos sirve el vaso si no vemos qué contiene, de nada nos sirve un cuerpo si no sabemos qué piensa, qué llora o qué ama.
Margarita Cano
2º CFGS Fotografía