La carpintería Mudéjar que nunca lo fue

El próximo miércoles, 27 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad, de Córdoba, una interesante actividad cultural en la que se dan la mano contenidos referidos a uno de los capítulos más singulares y brillantes de la historia de la Arquitectura española, la denominada «Carpintería mudéjar», con una cobertura musical igualmente remota y referida a una época contemporánea a aquélla, integrada por «madrigales» y cinco canciones sefardíes, compuestas por Lorenzo Palomo, y cuya interpretación corre a cargo de Isabel Guerrero (soprano) y Pilar Ortiz (guitarra clásica), con intervención de un grupo de alumnas del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

La conferencia correrá por cuenta de D. Enrique Nuere, arquitecto y el máximo especialista en «carpintería de lazo» que hay en este momento a nivel internacional. Bajo el controvertido título de «La carpintería mudéjar…, que nunca lo fue«, disertará en torno a su particular visión de esta especialidad de la arquitectura, que tan gloriosas páginas ha deparado para nuestra Historía del Arte, constituyendo uno de los aspectos más singulares y reconocidos de la misma. 
Enrique Nuere ha sido distinguido con prestigiosas distinciones, entre las que destaca el Premio Europa Nostra. Es Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2010.
 
El día 28 a las 10:30 tendremos una visita guiada a la Iglesia del Hospital de Jesús Crucificado a cargo del ponente. Durará una hora aproximadamente y será muy interesante para las diferentes especialidades de la escuela.