C.F.G.S EN TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN PIEL

La artesanía en cuero es un oficio artístico de gran tradición en nuestro país en constante revitalización y desarrollo, que evoluciona hacia nuevas formas de expresión artística.

Conviértete en un profesional que combina el conocimiento de las técnicas de los cordobanes y guadamecíes y capacítate en el campo de la ornamentación contemporánea, a través de las técnicas de cuero artístico.

El título obtenido es el de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Técnicas escultóricas en piel.

NUESTROS PROYECTOS

PROCESO DE ADMISIÓN

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Podrás ejercer tu profesión en talleres artesanales tradicionales de la artesanía en cuero, además podrás aportar soluciones decorativas de este oficio a gran número de proyectos decoración y mobiliario.

Así mismo podrás abordar proyectos de restauración de obras artísticas o artesanas en piel, integrándote en empresas del sector de la conservación y restauración de bienes culturales, bajo la dirección de conservadores-restauradores.

Podrás ejercer tu actividad en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, relacionados con el campo profesional de la artesanía en cuero. Podrás trabajar tanto como profesional independiente como asociado en cooperativa.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CURSO

11h | Dibujo artístico

 7h | Dibujo técnico

 9h | Volumen

 8h | Historia de la Escultura

 8h | Materiales y tecnología de la piel

17h | Taller de técnicas artísticas en piel

SEGUNDO CURSO

DOCUMENTACIÓN

DESCARGA PDF