madera.jpg

C.F.G.S EN TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN MADERA

El arte de la Talla en Madera, supone uno de los más antiguos y prestigiosos oficios artístico-artesanales de nuestro país.

Conviértete en un profesional y combina el conocimiento de la ornamentación arquitectónica, la reproducción de esculturas, la iconografía, los objetos litúrgicos y las artesanías en general. Todo sobre madera labrada o tallada.

El título obtenido es el de Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas escultóricas en madera.

NUESTROS PROYECTOS

PROCESO DE ADMISIÓN

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Podrás ejercer tu actividad en empresas y talleres, relacionados con el campo del diseño y la fabricación de productos de consumo funcionales y/o decorativos, la rehabilitación de edificios y obras de arte y la participación en la realización
de escenografía para cine, televisión, teatro, etc. tanto en el ámbito privado como en el público.

Podrás ejercer como profesional autónomo o por cuenta ajena, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, relacionado con la ejecución de proyectos de reralización y reproducción de obras escultóricas y ornamentales de talla en madera, así mismo puedes integrarte en empresas del sector de la conservción y restauración de bienes culturales bajo la dirección de conservardores-restauradores de bienes culturales.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CURSO

 5h | Dibujo artístico

 3h | Dibujo técnico

 6h | Volumen

 3h | Historia de la Escultura

 3h | Materiales y tecnología de la madera

10h | Taller de talla en madera

DOCUMENTACIÓN

DESCARGA PDF