Bienvenidos

¡Por fin!

Si te interesa el diseño de una manera más amplia, en campos como el branding, el editorial o el packaging. Una titulación superior, equivalente a la universitaria y homologada en toda Europa y por fin impartida en Córdoba.

Competencias específicas

  1. Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos.
  2. Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual.
  3. Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico.
  4. Dominar los procedimientos de creación de códigos comunicativos.
  5. Establecer estructuras organizativas de la información.
  6. Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica.
  7. Determinar y, en su caso, crear soluciones tipográficas adecuadas a los objetivos del proyecto
  8. Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del
  9. proyecto.
  10. Analizar el comportamiento de los receptores del proceso comunicacional en función de los objetivos del proyecto.
  11. Aplicar métodos de verificación de la eficacia comunicativa.
  12. Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual.
  13. Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos.
  14. Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño gráfico.
  15. Comprender el marco legal y reglamentario que regula la actividad profesional, la seguridad y salud laboral y la propiedad intelectual e industrial.
  16. Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, valorar su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.

Criterios de evaluación específicos

  1. Demostrar conocimiento necesario para generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos.
  2. Demostrar el dominio de los recursos formales de la expresión y la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto.
  3. Demostrar capacidad para comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico.
  4. Demostrar el conocimiento y el dominio de los procedimientos de creación de códigos comunicativos 
  5. Demostrar capacidad para establecer estructuras organizativas de la información.
  6. Demostrar el conocimiento necesario para interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica.
  7. Demostrar capacidad para determinar y, en su caso, crear soluciones tipográficas adecuadas a los objetivos del proyecto.
  8. Demostrar capacidad para analizar el comportamiento de los receptores del proceso comunicacional y aplicar métodos de verificación de la eficacia comunicativa en función de los objetivos del proyecto.
  9. Demostrar el dominio de los recursos tecnológicos de la comunicación visual para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos.
  10. Demostrar el conocimiento del contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño gráfico.
  11. Demostrar la comprensión del marco legal y reglamentario que regula la actividad profesional, la seguridad y salud laboral y la propiedad intelectual e industrial.
  12. Demostrar capacidad para reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, valorar su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.