¡¡¡SE TE VE EL CARTÓN!!!

Con este título ha arrancado este curso para los alumno/as del Ciclo de Arquitectura Efímera de 2º de la Escuela de Arte Mateo inurria de Córdoba, que se han metido de lleno en el diseño de estructuras de cartón alveolar ensambladas, que sin usar otro tipo de materiales o colas, debían soportar su propio peso. Son sillas, sí, porque es la escala real a la que podemos trabajar con los medios de los que disponemos, pero si multiplicásemos su escala por 5 podríamos tener stands, escenografías o estructuras de soporte para las flores instaladas en los patios del Festival de Flora. Hay que mirar este trabajo, no como diseño de mobiliario, de lo que para nada somos especialistas, sino como todas las posibilidades futuras que pueden encerrar estos prototipos.

Agradecemos a los profesores del Ciclo de Mobiliario la ayuda que nos han prestado para la ejecución y el acabado de las ideas y a los alumnos de 3º EEAASS por asesorarnos con el video... y en definitiva, le damos las gracias a los propios alumno/as de Arquitectura Efímera por recibir la propuesta de este ejercicio con tanto entusiasmo.

La exposición se podrá ver en la Sala Off de nuestra Escuela hasta el 30 de Noviembre de 2018.

En este video que se proyectará en la propia exposición, se puede ver el montaje de las sillas: https://vimeo.com/300835870