Preguntas habituales de los Ciclos Formativos

Ejemplo de Prueba de Acceso

En este enlace podéis ver un ejemplo de Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior

Promoción
Anulación de matrícula
Renuncia
Obra o proyecto final
Prácticas en empresas y centros de trabajo
Normativa de acceso a la Universidad
Acceso
Preinscripción
Pruebas de acceso
Matrícula
Convalidaciones
Convocatorias extraordinarias
Traslados de matrícula

Preguntas habituales del Bachillerato Artístico

¿Cómo se cambia de modalidad?, ¿En qué cursos y cuando?

La ORDEN de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía, en su Artículo 9. Cambio de modalidad, vía o bloque dice:

  1. El alumnado que haya cursado primero de bachillerato en una determinada modalidad y desee cambiar a otra en segundo, deberá tener en cuenta lo siguiente:
    • Cuando el alumnado hubiera sido evaluado positivamente en todas las materias del primer curso, deberá cursar la totalidad de las materias del segundo curso y las no superadas de primer curso de la nueva modalidad.
    • Cuando sea evaluado negativamente en alguna materia común u optativa de primer curso y la suma de éstas y las materias de la nueva modalidad de primero no sea más de tres, el alumnado cursará todas las materias de segundo curso, las pendientes de primero y las de la nueva modalidad de primero no superadas.
    • Cuando sea evaluado negativamente en alguna materia común u optativa de primer curso y la suma de estas y las materias de la nueva modalidad de primero sea superior a tres, deberá realizar el primer curso completo de la nueva modalidad. 

El alumnado menor de edad deberá contar con la autorización de sus padres, madres o tutores legales para optar por este régimen singular de escolarización.

  1. El cambio de vía dentro de la modalidad de Artes se efectuará en las mismas condiciones establecidas para el cambio de modalidad en el apartado anterior.
  2. El cambio de bloque en segundo curso dentro de una misma modalidad o vía se regirá por las mismas condiciones de promoción y permanencia que las establecidas con carácter general para el bachillerato, teniendo en cuenta que el alumnado deberá cursar en segundo las materias de primer curso que tengan igual denominación o incluyan conocimientos de las materias de segundo curso del nuevo bloque en el que se matriculan.

El plazo para el cambio de modalidad para primero de Bachillerato finaliza el 31 de octubre.

¿Cómo anular la matrícula?
¿Cuántas veces puedo repetir?
¿Hay Becas para Bachillerato?, ¿Cuál es el plazo de solicitud?
¿Cuándo comienza y finaliza el curso?
¿Cómo accedo a Bachillerato de Artes?
¿Qué asignaturas hay?

Preguntas habituales de Enseñanzas Artísticas Superiores

Ejemplo de prueba de acceso EASDG
Toda la información sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (2)
Calendario y fechas importantes
Pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño