Ilustración

Ciclo formativo de grado superior

<< Anterior Siguiente >>

Lápices, pinturas, tijeras, ordenador, rotuladores… si es con esto con lo que mejor te lo pasas y crees que no hay nada como tus manos y tu imaginación para crear una imagen impactante, un cómic o los personajes de un videojuego este es tu sitio.

Tendrás 2000 horas repartidas en dos años para aprender y dejarnos impresionados con tus habilidades como ilustrador. Aprenderás las técnicas más profesionales y te nutrirás del trabajo y los puntos de vista de tus compañeros.

Conocerás el trabajo de los ilustradores más aclamados del momento y complementarás lo que ya sabes con otros módulos que enriquecerán tu técnica y tus destrezas. Desarrollarás otros estilos y aprenderás a documentarte, investigar, encontrar ideas y adaptarte a los aspectos comunicativos, técnicos y funcionales que precise tu trabajo.

Capacitación profesional

Cuando termines podrás trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales de libros infantiles, cómics, estudios de arquitectura o podrás montar tu propio estudio solo o con más personas que amplíen vuestro campo de acción. Con tu Título de Técnico Superior serás capaz de interpretar una historia o concepto dándole la representación gráfica más adecuada.

No temas al mundo laboral. Antes de terminar tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido trabajando en una empresa, con proyectos, problemas y clientes reales y tu trabajo verá la luz.

Pero si quieres seguir ampliando tus estudios y conocimientos tendrás la oportunidad de acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores o a la Universidad.

Primer curso

4h | Fundamentos de la representación y la expresión visual

2h | Teoría de la imagen

3h | Medios informáticos